Logo
       
 

provincia de huesca

pgina inicio
huesca
comarcas
rutas
guias
mapas
orientacion
GPS
cosejos
salud
mecanica
enlaces
 
112
 
 
cicloturista
clubs
videos
mapa de la web
 
 
correo
 
La Hoya de Huesca en BTT
 
Grandes rutas en btt
 

II RUTA BTT Pomar de Cinca

Nos damos un buen madrugón para que todo este listo a la hora de partir de Huesca. Salimos a las 7,15 de la mañana y gracias a la nueva autovía en menos de 40 minutos llegamos a Pomar de Cinca. Con tiempo de sobras, y tras formalizar la inscripción y recoger los dorsales, aún podemos disfrutar durante un buen rato tomando un cafe con leche calentito. Hace un día fresco y con mucho cierzo. Las prespecrivas son malas y nos avisan unos paisanos que vamos a sufrir bastante.

Salimos del pueblo en dirección sur y paralelos al río Cinca. A los pocos kilómetros hay una caida y unos de los participantes se rompe la clavícula. Pronto llegamos al pueblo de Estiche. Sin entrar en él, y tras cruzar la carretera, pedaleamos por una buena pista. El cierzo da de cara y nuestro grupo se divide. Nos intentamos proteger del viento como podemos y comenzamos a recorrer multitud de caminos de variada categoría y una zona de trialeras en dirección a la Muela de Terreu. La rodeamos por el sur tras cruzar el canal de Terreu. Comienza un tramo largo de trialeras en los que en algún momento puntual es necesario portear la bici. Pronto llegamos a la vía del ferrocarril. Tomamos entonces dirección norte hasta el avituallamiento donde comemos algo.

Tras dejar a la derecha la Torre Berrón, cruzamos de nuevo el canal y comenzamos la ascensión a lo alto de una muela. La cuesta es muy empinada y se impone el platillo. Después de coronar el alto, volvemos a girar en dirección norte, bordeando la muela. Las vistas con el pirineo nevado al fondo, son excepcionales. El cierzo pega de costado y avanzamos con más velocidad. Nos juntamos un par de grupos y en algo más de 5 km, llegamos a un desvío. Descendemos en dirección este por una empinada bajada llena de regueros y en mal estado hasta unas balsas. El camino "asfaltado" y lleno de gravilla, permite tomar una buena velocidad. Contamos, ahora, con la ayuda del viento que nos da de espalda. Rozamos los 50 km de velocidad y los kilómetros avanzan deprisa, solo salpìcados por algunas cuestas que ya se antojan duras debido al esfuerzo.

En pocos kilómetros llegamos a Pomar donde nos reserban un último y penoso obstaculo. Una fuerte subida hasta los depósitos del pueblo en la que la mayoría echamos pie a tierra. Ya solo queda descender hasta la meta.

Cuando llegan todos los demás compañeros, nos dirigimos a las duchas. Las chicas tienen suerte y tienen agua caliente. Nosotros debemos subir al campo de futbol. El agua está helada y los gritos al meterse bajo ella se deben escuchar desde el pueblo. Normal, nos han dejado el vestuario del equipo visitante.

Todos ñimpios y aseados nos dirigimos al pabellón donde nos sirven una paella que se nos antoja exquisita. Un cafe, un buen rato de charla y unas fotos y nos despedimos de todos.

 

MÁS RUTAS..

   
 
Distancia
49 km
Desnivel
435 mts
Duración
3 horas
Ciclable
99%
Dificultad
Media
 
 
 
 
 
   

 

Página creada el 2/12/1997 por Miguel Soler Gracia. Optimizada para Firefox, IE4.0 o superior. Resolución 1024x800 o superior, 32 bits de color y el pluggin de Flash. Se autoriza a todo el que visite esta web, al uso del material que en ella se contiene siempre y cuando no se haga ningún uso comercial de él. En todo caso, se hará mención clara y explícita del autor y origen de los datos.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

creative commons